Empresas Asociadas

ANDEG reúne a 14 asociados cuya actividad, primordialmente es la generación de energía proveniente de plan­tas térmicas, las cuales no están integradas verticalmente y generan energía a partir de combustibles fósiles como lo son el Gas Natural, Fuel Oil, ACPM y Carbón. En la actualidad, las empresas afiliadas a ANDEG cuentan con 28 unidades de generación en operación, de las cuales 4 entraron en operación durante el año 2018.

Tecnologias, ubicación y capacidad instalada

Como a continuación se ilustra, las centrales térmicas asociadas a ANDEG se ubican en su mayor parte en la zona Centro y Caribe del país.

Nuevos asociados

La Asociación cuenta con dos tipos de miembros, dependiendo de sus características, deberes y derechos:

  • Activos: todas aquellas personas que tienen plantas de generación eléctrica en operación en Colombia, proyectos en construcción con asignaciones de obligaciones de Energía Firme, o cualquier otro proyecto de generación de energía eléctrica que la Junta Directiva considere estratégico. De acuerdo con su capacidad de generación, los Asociados Activos, a su vez se encuentran divididos por niveles.

 

 

La participación de las empresas en la Junta Directiva es nominal y no depende del nivel al que pertenecen.

  • Adherentes:todas aquellas personas que deseen prestar su concurso moral y material a la Asociación. Tendrán los mismos derechos y obligaciones que los Asociados Activos, salvo que no podrán formar parte de los órganos directivos.

El procedimiento para ser considerado como nuevo miembro de ANDEG, se resume en el siguiente documento: