Celsia

Esta compañía nació hace 10 años de la escisión de los activos no tabacaleros de Coltabaco. Ese fue el origen del nombre Colinversiones, el cual fue una gran elección pues resumía la participación en calidad de inversionistas en diferentes negocios y sectores. Sin embargo, con el paso del tiempo y a raíz de un proceso estratégico para ser más competitivos, la organización enfocó su portafolio en el sector energético. En ese contexto, el nombre dejó de reflejar la naturaleza de los negocios de la compañía.

Luego de investigar y estudiar acerca de la adopción de un cambio de marca que permitiera un posicionamiento diferenciador e innovador, así como un mayor reconocimiento en la comunidad inversionista local e internacional, se tomó la decisión de darle vida al nombre Celsia. Celsia es excelencia. Ese es su significado. Esta nueva marca, representada por el naranja, el color de la energía, un color con fuerza activa, radiante y expresiva, transmite los valores corporativos de la organización: transparencia, pasión por servir y espíritu colaborador, confiabilidad, alegría y calidez, dinamismo, versatilidad y orientación al resultado.

El nuevo logo es una proyección de la energía, una imagen que irradia nuestra capacidad como empresa en los negocios de generación, distribución, trasmisión y comercialización de energía.

El negocio de la generación de energía le permite a Celsia producir un bien esencial que favorece el desarrollo económico de la región y brinda bienestar social a sus habitantes. La buena operación de los activos de generación se sustenta en una eficiente gestión de mantenimiento, garantizando un nivel de disponibilidad competitiva. 

Con una capacidad instalada de 2398 MW, Celsia cuenta con diferentes tecnologías para la generación de energía: Hidroeléctrica, Térmica, eólica y solar.

Teléfono: 3266600
Dirección: Carrera 43A No 1A sur 143 piso 5 Edificio Santillana Torre sur (Medellín)
Página Web: www.celsia.com

 

Capacidad Instalada

Generación hidráulica

1.288 MW

 Generación térmica

1.086 MW

 Generación eólica

49,5 MW

 Generación solar

34,36 MW

Planta

Meriléctrica

 

  Ubicación

Barrancabermeja, Santander

  Capacidad

167 MW

  Tecnología y tipo

Conformada por una unidad térmica funcionando en ciclo simple con una turbina modelo W501FD2; utiliza como combustible gas natural.

  Año de entrada en operación

1998

Combustible

Gas Natural

Más información de plantas de generación de CELSIA:

https://www.celsia.com/es/nuestra-empresa/modelo-de-negocio/generacion

Empresas Asociadas