Comunidades

 Las Empresas están comprometidas a través de sus obliga­ciones contenidas en las licencias ambientales y los Planes de Manejo Ambiental – PMA, a través de los programas de responsabilidad social empresarial y por medio de los pro­gramas de gestión empresarial, con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y sus trabajadores, los cuales son fundamentales para garantizar la sostenibilidad de toda la cadena de valor. De esta forma, las Empresas contribuyen de manera significativa con el cumplimiento de algunas de las metas de los ODS sociales.

 

Desarrollo de comunidades

La gestión que realizan las Empresas como actores im­portantes del territorio, está orientada al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la construc­ción de tejido social a través de diferentes programas, actividades y estrategias de relacionamiento.

Educando con energía

El programa ‘bandera’ para la mayoría de las Empresas se centra en temas de educación como la herramienta que puede transformar y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Así, la educación se convierte en un medio para promover el desarrollo comunitario, la reducción de las desigualdades y la generación de oportunidades.

  • Acceso a programas educativos, formación, becas y dotación escolar para las com unidades.
  • Estrategia ambiental comunitaria.
  • Formación y capacitación de los trabajadores y colaboradores.

“Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”